Libre Mente - Mayo 2020


Desde casa a partir del estado de emergencia sanitario, decidimos crear este corto audiovisual titulado Libre Mente, en el que exploramos la sinergia de nuestras proyecciones análogas con diversas ayudas digitales. La historia se centra en una mujer que repentinamente se encuentra con que su imaginación y pensamiento se materializa e interactua con ella en diferentes espacios de su casa.

Este corto representó una nueva forma de crear para nosotros ya que fue realizado totalmente por dos integrantes del colectivo: Magdalena Jimenez y Carlos Curtidor. En primer lugar grabamos las proyecciones de las marionetas desde el retroproyecor sobre las paredes de la casa; luego se realizo la edición de estas secuencias con el fin de poder narrar las acciones de la marionetas a la actriz. Luego la mujer protagonista interpretaba su actuación en el mismo espacio sin proyección, mientras escuchaba la narracion de su compañero cseñalando las acciones de las marionetas animadas. A continuación, en la edición digital y postproducción, unimos las dos secuencias en trasparencia, obteniendo una sola imagen de actriz y marionetas interactuando en los espacios de la casa. Finalmente grabamos los sonidos incidentales y música para ser agregados al video final.

El resultado fue este corto experimental que nos animó a continuar creando y llevando el mensaje de juego, imaginación y recursividad a pesar del confinamiento.

--------------------------------------