1er Encuentro de Creación y Pedagogías Emergentes - Dic 2019 - Secretaria de Cultura de Pereira



Partiendo de la técnica audiovisual análoga, proponemos la creación de microrelatos animados en vivo de manera original y sencilla sin emplear ayudas digitales. Con el objetivo de estimular la creación artística y narrativa a través de la exploración con diversos materiales translúcidos y opacos, teniendo como finalidad una muestra colectiva de gran formato en espacio publico, presentando sus historias dibujadas.
Los personajes y escenarios son creados en grupo, compartiendo experiencias de vida y posibilidades creativas expresadas desde el dibujo, el recorte, color y la puesta en escena cooperativa sobre la pantalla del retroproyector de transparencias; el sonido será producido por los participantes con juguetes y objetos sonoros para acompañar y complementar la experiencia audiovisual.
En cuanto al contenido narrativo, se hizo necesario comunicar las necesidades y características del grupo participante, para poner el grupo en contexto. Ejemplo: biodiversidad, reconocimiento del entorno, tradiciones, personajes imaginarios o géneros cinematográficos, terror, ficción, romance, aventura etc.
--------------------------------------